Condiciones comerciales

La sociedad comercial Martin Bartoš, con domicilio social en la calle U Stadionu 922, 271 01 Nové Strašecí, número de identificación: 44969881, inscrita en el Registro Mercantil presente en la Oficina del ayuntamiento de Rakovník, según el número de protocolo ŽÚ / 3033/2014, está autorizada para la venta de productos a través de la tienda on-line ubicada en la dirección de Internet: www.ropadetrabajobartos.es

1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAScomerciales

1.1. Estas condiciones comerciales (sucesivamente solo "condiciones comerciales") de la sociedad comercial Martin Bartos, con sede en la calle U Stadionu 922, 271 01 Nové Strašecí, número de identificación: 44969881, inscrita en el Registro Mercantil da la Oficina Municipal de Rakovník, según el número de protocolo ZU / 3033/2014 (en lo sucesivo el "vendedor") de acuerdo con el artículo 1.751, párrafo 1 de la Ley no. 89/2012., del código civil modificado (sucesivamente el "código civil"), regulan los derechos y las obligaciones que surjan en relación con la inversión o con el acuerdo de compra (el "contrato de compra") estipulado entre el vendedor y otra persona física (el "comprador") a través de la tienda on-line del vendedor. La tienda de internet está gestionada, por el vendedor, en el sitio web ubicado en la dirección de Internet www.ropadetrabajobartos.es (el "Sitio Web"), y a través de la página web (en adelante, el "comercio en la Web").
1.2. Los términos comerciales no se aplicarán a los casos en que una persona que tenga la intención de comprar los productos de un vendedor sea una persona jurídica o persona que actúe al pedir productos debido a su actividad comercial o en el ejercicio independiente de su profesión. Estos casos están cubiertos por las disposiciones de la ley núm. 89/2012.
1.3. Las disposiciones que establezcan unas excepciones a los términos y a las condiciones pueden ser negociadas en el contrato de venta. Los arreglos concordados en el contrato de venta prevalecen sobre las disposiciones de las condiciones comerciales.
1.4. Las disposiciones y las condiciones comerciales representan una parte que integra el contrato de venta. El acuerdo de compra, las disposiciones y las condiciones comerciales están redactados en idioma checo. El contrato de compra puede estipularse en idioma checo.
1.5. El vendedor puede cambiar o agregar la parte relativa a la redacción de las condiciones comerciales. Esta disposición se entiende sin perjuicio de los derechos y de las obligaciones que surjan durante el período de validez de la versión anterior de las disposiciones y condiciones.

2. CUENTA DE USUARIO

2.1. Según el registro del comprador realizado en el sitio web, los compradores pueden acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el comprador puede realizar el pedido de los productos (en lo sucesivo, la "cuenta de usuario"), si la interfaz de la tienda web lo permitiera. El comprador también puede pedir productos, directamente, sin registrarse, desde la interfaz de la web de la tienda.
2.2. Al registrarse en una página web y al pedir productos, el comprador está obligado a indicar de forma correcta y veraz todos los datos. En caso de cualquier cambio, los detalles que figuren, en la cuenta de usuario, tienen que ser, necesariamente, actualizados, por parte del comprador. El vendedor considera que los datos proporcionados por los compradores, en la cuenta de usuario, cuando se efectúen los pedidos, sean los datos correctos.
2.3. El acceso a la cuenta de usuario está protegido por el nombre de usuario y por una contraseña. El comprador debe mantener confidencialidad con respecto a la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario.
2.4. El comprador no está autorizado a permitir, a terceros, el uso de la cuenta de usuario.
2.5. El vendedor puede cancelar la cuenta de usuario, especialmente si el comprador no usa su cuenta de usuario por más de 24 meses o si el comprador incumple sus obligaciones en virtud del contrato de venta (incluidas las disposiciones comerciales).
2.6. El comprador hace notar que la cuenta del usuario puede no estar disponible continuamente, y ello, especialmente, debido al mantenimiento necesario del hardware y del software del vendedor, así como debido al mantenimiento de los hardware y de los software de terceros.

3. ESTIPULACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA

3.1. Todas las presentaciones de los productos colocados en la interfaz web de la tienda son de carácter informativo y el vendedor no está obligado a estipular un contrato de compra para estos productos. La disposición n. 1.732, párrafo 2 del código civil no se aplica.
3.2. La interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluida la indicación de los precios de cada uno de los productos y sobre los costos de devolución de los productos si estos productos no pudieran devolverse, normalmente, por correo. Los precios de los productos se calculan incluyendo el impuesto del IVA y todas las tarifas relacionadas. Los precios de los productos siguen siendo válidos siempre que se muestren en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del vendedor para estipular un contrato de compra según unas condiciones negociadas individualmente.
3.3. La interfaz web de la tienda incluye también información sobre el costo relativo al embalaje y sobre la entrega de los productos. La información sobre los costos asociados con el embalaje y la entrega de los productos presentada en la interfaz web de la operación es válida solamente en los casos en que los productos se entreguen en el territorio español.
  • 3.3.1. Para ordenar los productos, el comprador completará el formulario relativo al pedido, en la interfaz web de la tienda. El formulario relativo al pedido contiene, en particular, información sobre: los productos ordenados (los productos pedidos serán “colocados", por parte del comprador, en el carrito de compras electrónico de la interfaz web de la tienda),
  • 3.3.2. La forma de pago del precio de compra de los productos, los detalles del método de entrega requerido de los productos solicitados y
  • 3.3.3. La información sobre los costos asociados con el suministro de los productos (denominados, en su conjunto, como "el pedido").
3.4. Antes de enviar el pedido al vendedor, el comprador, puede verificar y modificar los datos que el comprador haya incluido en el pedido y ello también con respecto a la capacidad del comprador para identificar y corregir los errores que ocurrieron al ingresar los datos en el pedido. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón "FINALIZAR PEDIDO". Los detalles, presentes en el pedido, serán considerados, por el vendedor, como correctos. Al recibir el pedido, el vendedor acusará recibo del pedido al comprador, por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del comprador que figure en la cuenta de usuario de este o en el pedido (en lo sucesivo, la "dirección electrónica del comprador").
3.5. El vendedor tiene, siempre, derecho a solicitar al comprador una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono), dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de productos, precio de compra, costos de transporte estimados).
3.6. La relación contractual entre el vendedor y el comprador surge de la entrega del pedido (aceptación), que se envía al comprador, por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del comprador.
3.7. El comprador, al estipular el contrato de compra, acuerda utilizar unos medios de comunicación remotos. Los costos que tuvo el comprador al utilizar los medios de comunicación remotos en relación con la estipulación de un contrato de compra (costos de conexión a Internet, costos de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador, puestos que dichos costos no difieren de los costos relativos a la tarifa básica.

4. PRECIO DEL PRODUCTO Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. El comprador puede pagar, al vendedor, los productos y cualquier costo asociado con la entrega de estos en conformidad al contrato de compra según las modalidades siguientes:
  • mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor No. DE40 2004 1144 0117 4036 00, en el banco comdirect (en lo sucesivo la denominada "cuenta del vendedor");
  • mediante una transacción sin efectivo a través del sistema de pago “GoPay”;
  • mediante una transacción sin efectivo con tarjeta;
4.2. El comprador, junto con el precio de compra, deberá pagar, al vendedor, también los costos asociados con el embalaje y con la entrega de los productos según la tarifa convenida. A menos que se especifique lo contrario, el precio de compra y los costos asociados con la entrega de los productos se entienden incluidos.
4.3. El precio de compra se paga dentro de los 10 días posteriores al acuerdo de compra.
4.4. En el caso de realizar un pago sin efectivo, el comprador deberá pagar el precio de compra de los productos junto con el código de la transferencia para realizar el pago. En el caso de una transacción sin efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple en el momento de acreditar, el importe correspondiente, a la cuenta del vendedor.
4.5. El vendedor tiene derecho a reclamar el precio total de compra antes de que los productos sean enviados al comprador. No se aplica la disposición n. 2.119, párrafo 1 del código civil.
4.6. No pueden aplicarse unos descuentos, de cualquier tipo estos fueran, al precio de los productos entregados por el vendedor al comprador.
4.7. Si fuera habitual en el intercambio comercial o si fuera estipulado por normas legales, generalmente, vinculantes, el vendedor, deberá emitir, al comprador, un documento fiscal (factura) en relación con los pagos realizados en virtud del contrato de compra. El vendedor cuenta con un número de IVA. Documento fiscal: la factura es emitida por el vendedor, al comprador, y se entrega, al mismo tiempo, al comprador.
4.8. En virtud de la ley relativa a los registros de ventas, el vendedor deberá emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, estará obligado a registrar los ingresos recibidos con el administrador de impuestos on-line. En caso de que surja un problema de carácter técnico tendrá que proceder a la registración, a más tardar, dentro de 48 horas.

5. RESCISIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA

5.1. El comprador señala que, en virtud del artículo 1.837 del código civil, no es posible, entre otras cosas, rescindir el contrato de compra para el suministro de productos que se ha estipulado, según el deseo del comprador, o para la persona representante la persona jurídica del mismo.
5.2. Si no se tratara de un caso mencionado en el artículo 5.1 de las disposiciones y condiciones comerciales o en otro caso cuando no pueda rescindirse el contrato de venta, el comprador tiene, dentro de un plazo de hasta 14 días, desde la fecha de recepción de los productos, el derecho de rescindir el contrato de compra de acuerdo con el artículo 1.829, párrafo 1 del código civil, cuando el objeto del contrato de compra son varios tipos de productos o de la entrega de varias partes. Dicho período se extiende desde la fecha de la última entrega de los productos. La comunicación con la decisión de rescindir el contrato de venta debe ser enviada al vendedor dentro del límite de tiempo especificado en la disposición anterior. El comprador, con el fin de rescindir el contrato de compra, puede utilizar el formulario de reclamación proporcionado por el vendedor, que está integrado en forma de archivo en las disposiciones y en las condiciones comerciales. La rescisión del contrato de venta puede ser realizada por el comprador, entre las varias modalidades, a la dirección de las instalaciones del vendedor o a la dirección de correo electrónico del vendedor: info@ropadetrabajobartos.es.
5.3. En caso de rescisión del contrato de compra, el contrato en cuestión resulta cancelado desde el principio de acuerdo con el art. 5.2 de las disposiciones comerciales. Los productos deberán ser devueltos, por parte del comprador, al vendedor dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción, por parte del vendedor, de la rescisión del contrato de venta. Si el comprador rescindiera el contrato de compra, el comprador asumirá el costo necesario para devolver la mercancía al vendedor, y ello, también, si la mercancía, por su naturaleza, no pudiera ser devuelta, normalmente, por correo.
5.4. En caso de rescisión del contrato de compra de acuerdo con el art. 5.2 de los Términos Comerciales, el Vendedor reembolsará con una cantidad de dinero correspondiente al valor de la mercancía + el costo para entregar los bienes correspondiente a la forma más económica para entregar los bienes, recibidos por el comprador dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de rescisión del contrato de compra por parte del comprador, mediante transferencia bancaria a la cuenta del comprador especificada en la hoja de devolución (en la hoja de reclamación). El costo correspondiente a la entrega de los bienes se devuelve solo cuando se rescinda el contrato, es decir si todos los artículos son devueltos dentro de un solo pedido. El vendedor también tiene derecho a reembolsar las compras proporcionadas por el comprador a la devolución de la mercancía al comprador o de otra manera, siempre que el comprador acepte hacerlo sin incurrir en costos adicionales para el comprador. Si el comprador rescindiera el contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver, al comprador, la cantidad de dinero recibida antes de que el comprador devuelva los bienes o antes que este muestre que los bienes hayan sido enviados al vendedor.
5.5. Cuando se presente el derecho a una indemnización el vendedor tiene derecho a indemnizar, unilateralmente, haciendo frente al derecho del comprador de reembolso del precio de compra.
5.6. En los casos en los cuales el comprador tenga el derecho de retirarse del contrato de compra de acuerdo con las disposiciones del artículo n. 1.829, párrafo 1 del código civil, el vendedor, también, tiene derecho a rescindir el contrato de compra, en cualquier momento, hasta que el comprador se haga cargo de los productos. En tal caso, el vendedor deberá devolver, al comprador, sin demora, el precio de compra reembolsando, según una modalidad sin efectivo, a la cuenta del comprador.
5.7. Si se suministrara, al comprador, un regalo junto con los productos, el contrato relativo al regalo entre el vendedor y el comprador se estipula con la condición de que, si el comprador rescindiera el contrato de compraventa, el contrato se cancela y el comprador estará obligado a devolver, al vendedor, el producto junto con el regalo proporcionado.

6. TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

6.1. Si la modalidad de transporte fuera acordada mediante una solicitud especial del comprador, el comprador asume el riesgo y los costos adicionales asociados con esta modalidad de transporte.
6.2. Si, según el pedido, el vendedor estuviera obligado a entregar la mercancía en el lugar especificado por el comprador, el comprador estará obligado a aceptar la entrega de la mercancía.
6.3. Si, por razones de necesidad del comprador, fuera necesario entregar la mercancía de forma repetida o de una manera distinta a la forma indicada en el pedido, el comprador estará obligado a pagar los costos asociados con la entrega repetida de la mercancía o, respectivamente, a pagar los costos asociados con otra modalidad de entrega.
6.4. Una vez recibidos los productos del transportista, el comprador está obligado a verificar la integridad del embalaje de los productos y, en caso de encontrar unos defectos, tendrá que notificarlo sin demora. En caso de detectarse un daño en el paquete que indique una actuación no autorizada en el contenido del envío, el comprador no necesita hacerse cargo del envío del transportista.
6.5. Los derechos y obligaciones de las partes, por lo que se refiere al transporte de mercancías pueden alterar los términos de entrega especiales del vendedor cuando estos estén especificados por parte del vendedor.

7. DERECHOS EN CASO DE INCUMPLIMIENTOS

7.1. Los derechos y las obligaciones de las partes, en caso de incumplimientos, se rigen por las regulaciones vinculantes generalmente y legalmente aplicables (en particular las disposiciones de los artículos desde el 1.914 hasta el 1.925, de los artículos desde el 2.099 hasta el 2.117 y de los artículos desde el 2.161 hasta el 2.174 del código civil y de la ley de protección del consumidor 634/1992 según las últimas versiones de dichas reglamentaciones).
7.2. El vendedor es responsable, ante el comprador, de que los productos estén libres de defectos. En particular, el vendedor responde al comprador que, en el momento en que el comprador se hizo cargo de los productos:
  • 7.2.1. los productos posean las propiedades que las partes han negociado y, si ello no fuera especificado, que posean las propiedades que el vendedor o el fabricante hayan descrito o que el comprador espere con respecto a la naturaleza de los productos en base a la publicidad realizada relativa a estos,
  • 7.2.2. los productos sean aptos para el propósito que el vendedor indique o para las finalidades por las cuales se usen, normalmente, productos de este tipo, que los productos corresponden a la calidad o a la modalidad de realización de la muestra acordada o a un original si la calidad o el diseño se hubiesen determinado en base a una muestra o en base a un original acordado,
  • 7.2.3. los productos correspondan por cantidad, tamaño o peso adecuados y
  • 7.2.4. que los productos sean conformes a las reglamentaciones legales requeridas.
7.3. Las disposiciones especificadas en el artículo 7.2. de las disposiciones y condiciones comerciales no se aplican a los productos vendidos por un precio inferior debido a la presencia de un defecto y para los productos para cuales se haya acordado un precio menor por el desgaste debido al uso normal de los productos, cuando dichos productos presentaran estas particularidades al momento de la entrega al comprador, o si así resultara por la naturaleza de los productos.
7.4. Si se presentara un defecto dentro de los seis meses posteriores a la adquisición, la mercancía se considerará defectuosa en el momento de la compra. El comprador tiene derecho a reclamar un defecto que se presente en productos de consumo dentro de los veinticuatro meses posteriores a la adquisición.
7.5. Los derechos en caso de incumplimientos serán reclamados, por el comprador, enviando un parte a la dirección del vendedor en su sede.
7.6. Otros derechos y obligaciones de las partes que estén relacionados con la responsabilidad del vendedor debido a defectos pueden estar regulados por las reglas relativas a las reclamaciones del vendedor.

8. OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

8.1. El comprador adquiere la propiedad de los productos pagando el precio total de la compra de estos.
8.2. El vendedor no resulta obligado, hacia el comprador, por ningún código de conducta según lo especificado en el artículo 1.826, párrafo 1 del código civil.
8.3. Las quejas del consumidor serán gestionadas, por el vendedor, a través de la dirección de correo electrónico: info@ropadetrabajobartos.es. La información relativa a la resolución de la reclamación del comprador será enviada a la dirección de correo electrónico del comprador.
8.4. La Inspección Comercial Checa, con domicilio social en la calle Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, código fiscal: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/cs, es la responsable de la resolución extrajudicial de las disputas de los consumidores. La plataforma de resolución de litigios on-line está en la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr y se puede utilizar para resolver disputas que surjan, entre el vendedor y el comprador, por el contrato de venta.
8.5. El centro europeo del consumidor en la República Checa, con domicilio social en la calle Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, y con dirección de Internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz es el punto de contacto en conformidad con el Reglamento (UE) n. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21.05.2013 sobre la resolución “on-line” de controversias entre los consumidores y sobre la modificación del reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la directiva 2009/22 / CE (Resolución de disputas “on-line” relativas a consumidores).
8.6. El vendedor está autorizado a vender los productos mediante una licencia comercial. La licencia comercial se otorga, dentro del ámbito de su competencia, por parte de la Oficina de Licencias Comerciales correspondiente. La Oficina de Protección de Datos Personales lleva a cabo la supervisión del área de protección de datos personales. La inspección comercial checa ejerce de manera limitada, entre otras cosas, la supervisión del cumplimiento de la ley n. 634/1992, sobre la protección del consumidor, en su versión modificada.
8.7. El comprador asume el riesgo de que puedan cambiar las circunstancias de acuerdo con el artículo 1.765, párrafo 2 del código civil.

9. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

9.1. El vendedor cumple con sus obligaciones, en relación con el tratamiento de los datos personales del comprador para los efectos relativos al contrato de compra y para los efectos de las negociaciones sobre este contrato y para el cumplimiento de las obligaciones públicas del vendedor, a través de un documento especial, en conformidad con el artículo 13 del Reglamento (CE) n. 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo sobre la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos según la Directiva 95/46 / CE (Reglamento general sobre protección de datos personales) (en lo sucesivo denominado "Reglamento GDPR").

10. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y DE COOKIES ALMACENADOS

10.1. El comprador acepta, en el sentido especificado en el artículo 7, párrafo 2, de la ley n. 480/2004., sobre determinados servicios de la sociedad de la información y sobre modificaciones a ciertas leyes (Ley sobre determinados servicios de la sociedad de la información), según su última versión, el envío de comunicaciones comerciales del vendedor a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono del comprador. El vendedor, con el fin de enviar comunicaciones comerciales, cumple, a través de un documento separado, con la obligación de información hacia el comprador en el sentido reflejado en el artículo 13 del reglamento GDPR relativo al tratamiento de los datos personales del comprador.
10.2. El comprador acepta almacenar, en su ordenador, las llamadas cookies. Si la compra mediante el sitio web fuera posible y si las obligaciones del vendedor bajo el acuerdo de compra pudieran cumplirse sin que las llamadas cookies se almacenaran en el ordenador del comprador, el comprador puede retirar, en cualquier momento, el consentimiento según el párrafo anterior.

11. ENTREGA

11.1. Los productos pueden ser entregados al comprador a la dirección de correo electrónico de este.

12. DISPOSICIONES FINALES

12.1. Si la relación, basada en el contrato de venta, se refiriera a un elemento internacional (extranjero), ambas partes acuerdan que la relación se rige por la ley de la República Checa. Con la aplicación del derecho con arreglo a la frase anterior, el comprador que sea consumidor no queda privado de la protección que le ofrecen las disposiciones del ordenamiento jurídico de las cuales no puede prescindirse según el contrato. En caso de ausencia de dicho derecho se aplicaría, a las obligaciones contractuales, la disposición 6, párrafo 1 de la CE n. 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable (Roma I).
12.2. Si alguna disposición de las condiciones comerciales resultara inválida o ineficaz, o si se produjera su invalidez o ineficacia, en lugar de la cláusula inválida, se introducirá una disposición que sea la más cercana posible. La invalidez o ineficacia de una disposición se entiende sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones.
12.3. El contrato de compra, incluidas las condiciones comerciales, está archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.
12.4. El anexo de las condiciones comerciales corresponde a un formulario para la retirada del contrato de venta (hoja de reclamación).
12.5. Datos de contacto del vendedor: dirección de envío Asendia - Correos CAM2, Frogman ID - 9878, Carretera Villaverde a Vallecas Km 3.5, 28053 Madrid, dirección de correo electrónico: info@ropadetrabajobartos.es, teléfono: + 420 604 430 528 (comunicación solo en checo).

En Nové Strašecí en fecha: 24.7.2018

ANEXOS: Reclamación